Control De Murciélagos (Quirópteros)

Hoy, tenemos el privilegio de contar con 16 especies de murciélagos (quirópteros) en nuestro país, 14 de ellos son entomófagos (se alimentan de insectos voladores nocturnos) 1 nectívoro (P. Genovensium) por el norte y uno hematófago (desmodus rotundus) nuestro único vampiro llamado Piuchén, en Chile.
Los quirópteros son especies protegidas por ley de la república desde 1995 (Ley 19.473) cualquier acción de captura u otra actividad, debe ser con autorización del SAG.
Estos mamíferos son grandes controladores de plagas de insectos nocivos, principalmente, para la agricultura.
A modo de información, un murciélago es capaz de consumir, en una hora, 1200 insectos y, en una sola jornada nocturna, atrapa 12000 insectos aproximadamente.
Frente a la acción de control de alguna colonia, previamente autorizada por SEREMI de Salud o SAG, los equipos de trabajo deben estar vacunados y contar la certificación de trabajos en altura, además de justificar, con evidencia objetiva, el propósito.
Nuestra empresa cuenta con años de experiencias en el manejo y control de quirópteros, con equipos especializados y asesorías permanentes hacia nuestros clientes y la comunidad en general.
Nuestros Servicios varían de acuerdo a los objetivos dictaminados por la autoridad sanitaria y o las necesidades de nuestros clientes.

Para ello hemos desarrollado diversas metodologías o formas operativas.

Nuestros clientes se ven beneficiados por la ausencia de los mamíferos en el lugar intervenido, ausencia de ruidos nocturnos, inhibición de olores, ausencia de guanos (crotines), sellado de aberturas de los lugares detectados como entradas y salidas de las colonias.
Certificación; Se extiende certificado por el servicio realizado

Contacto

Comuníquese con nosotros: Estamos atentos a sus solicitudes, comentarios y sugerencias.

Dirección

Chorrillos 797, Rancagua

Whatsapp

+56 9 7452 9260

Email

contacto@sumaservicios.cl
mparrao@sumaservicios.cl

Horario de atención comercial

De 8:00 a 20:00 hrs. De lunes a sábado.

Síguenos